Ignacio García

Ignacio García es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con un Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y un MBA de la Universitat Politècnica de Catalunya (España).

Posee alta experiencia como profesor universitario con énfasis en las áreas de Marketing, Innovación y Emprendimiento. Siempre ocupado de ser propositivo y de probar, validar e implementar propuestas a fin de mantener la mejora e innovación constantes. Además, tiene habilidades en áreas de marketing como: definición de producto, canales de distribución, definición de imagen corporativa y posicionamiento, o definición de segmento/nicho de mercado.

Actualmente, se desempeña como profesor de planta en International Business de la HZ University of Applied Sciences (Holanda) y profesor de cátedra en el Programa Memorias Multidisciplinarias, Ingeniería 2030, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Puede apoyar a emprendedores en las áreas de:
  • Definición de perfil de clientes y/o segmentos asociados
  • Metodologías de fijación de precio
  • Desarrollo y Validación de Modelos de Negocios
  • Diseño de Productos y/o Servicios
  • Desarrollo de Habilidades para la Innovación y el Emprendimiento
  • Administración y Gestión de Empresas

Para mi, ser mentor significa conectar con las ideas y visión de los emprendedores, guiándolos en el proceso de hacerlas realidad.

Ignacio García es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y cuenta con un Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, un Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María y un MBA de la Universitat Politècnica de Catalunya (España).

Posee alta experiencia como profesor universitario con énfasis en las áreas de Marketing, Innovación y Emprendimiento. Siempre ocupado de ser propositivo y de probar, validar e implementar propuestas a fin de mantener la mejora e innovación constantes. Además, tiene habilidades en áreas de marketing como: definición de producto, canales de distribución, definición de imagen corporativa y posicionamiento, o definición de segmento/nicho de mercado.

Actualmente, se desempeña como profesor de planta en International Business de la HZ University of Applied Sciences (Holanda) y profesor de cátedra en el Programa Memorias Multidisciplinarias, Ingeniería 2030, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

  • Definición de perfil de clientes y/o segmentos asociados
  • Metodologías de fijación de precio
  • Desarrollo y Validación de Modelos de Negocios
  • Diseño de Productos y/o Servicios
  • Desarrollo de Habilidades para la Innovación y el Emprendimiento
  • Administración y Gestión de Empresas

Para mi, ser mentor significa conectar con las ideas y visión de los emprendedores, guiándolos en el proceso de hacerlas realidad.