Enter your keyword

Universidad Técnica Federico Santa María lanza nuevo Programa de Formación para Mentores.

Universidad Técnica Federico Santa María lanza nuevo Programa de Formación para Mentores.

A través de la Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la casa de estudios, la USM ofrece un nuevo Programa de Formación de Mentores, certificado por esta casa de estudios.

La Red de Mentores 3IE USM ya ha realizado 8 programas de formación de este tipo, pero esta es la primera versión en que el organismo certificador será la propia Universidad Santa María.

El programa está orientado a mentores de redes nacionales y extranjeras, empresarios, directivos o ejecutivos de empresas, profesionales, académicos, miembros de organizaciones, emprendedores con trayectoria, y todo aquel que busque desarrollar habilidades y competencias y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse como mentor.

El objetivo general de este programa es formar a profesionales y mentores para que puedan apoyar a emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de sus proyectos, a través de módulos enfocados en el desarrollo de habilidades personales del mentor, conocimientos en proceso de mentoring, en estrategias comerciales, de marketing, de negocios y escalamiento de una startup.

Para Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE y académico USM, esta oportunidad “es un desafío y paso fundamental para nosotros, ya que con nuestra experiencia como Universidad, Incubadora y Red de Mentores tenemos la capacidad para certificar mentores. Ha sido un trabajo muy arduo que como equipo asumimos hace más de cinco años y ahora cumpliremos un hito crucial que nos enorgullece”.

El Programa de Formación de Mentores con certificación USM contempla 6 módulos formativos desarrollados por la coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera, y un equipo de mentores formadores, ya certificados, expertos en las temáticas y con experiencia en la empresa.

Por su parte, Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE de la USM, señaló que “Como Red nos hemos consolidado en el apoyo a emprendedores con procesos de mentoría en diferentes áreas a través de nuestros expertos. Así también, nos hemos consolidado en el desarrollo de programas de formación a través de la Red, como talleres, workshops, certificaciones y transferencias metodológicas en Chile y Latam, lo que nos destaca en el ecosistema, pero también nos exige grandes desafíos”.

Cabe destacar que la Red de Mentores del 3IE es pionera en programas de certificación en Chile y a lo largo de sus 8 versiones anteriores, han participado más de 120 profesionales tanto de la Red 3IE como de importantes instituciones del ecosistema de emprendimiento, tales como: Incubatec Ufro, incubadora de la Universidad de la Frontera; Red de Mentores UC, Centro de Innovación Anacleto Angelini; Incubadora Inacap; Vicerrectoría de Investigación y Doctorado UNAB; Centro de Gestión Tecnológica – Cámara de Industrias del Uruguay y 6 Centros de Negocios Sercotec de la Región Metropolitana.

La Red 3IE cuenta con 92 expertos a la fecha, quienes sólo en 2019 realizaron 980 horas de mentoría, apoyando a 148 proyectos en más de 650 reuniones.

Esta versión se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de marzo y el viernes 17 y sábado 18 de abril en el Hotel Regal Pacific, Av. Apoquindo 5680, Las Condes, Santiago.

Para información, consultas sobre el costo del Programa de Certificación y requisitos de  postulación, escribir al correo certificacion@3ie.cl, donde el equipo de Red de Mentores 3IE atenderá tu solicitud.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.