Enter your keyword

Red de Mentores 3IE realiza 8va versión de su Programa de Certificación Internacional acreditado por España

Red de Mentores 3IE realiza 8va versión de su Programa de Certificación Internacional acreditado por España

Enfocado en profesionales, directivos y mentores nacionales y extranjeros, la certificación busca desarrollar habilidades y competencias enfocadas en fortalecer la práctica del mentoring, ofreciendo los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para su adecuado desarrollo.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrolla la 8va versión del Programa de Certificación Internacional para Mentores, acreditado por la Red de Mentoring de España y apoyado por Corfo, el cual busca desarrollar una metodología de mentoring probada, que permite a los participantes una rápida práctica de su función como mentor. Cabe destacar que este programa está acreditado por la Red de Mentoring de España, destacada organización en formación y acreditación de mentores a nivel internacional.

La Red de Mentores 3IE en conjunto con la Red de Mentoring de España ya ha desarrollado 7 versiones de este Programa de Certificación Internacional en distintas regiones del país, entregando a los profesionales que participan nuevas y mejores herramientas para hacer más eficientes sus procesos de apoyo a los emprendedores o a sus equipos de trabajo.

En esta oportunidad, asistirán al Programa profesionales y directivos de distintas empresas nacionales y multinacionales, de universidades, de Centros de Desarrollo de Negocios apoyados por Sercotec y sus distintos operadores, de incubadoras, de la Cámara de Industrias de Uruguay, entre otras importantes organizaciones.

La certificación busca formar a mentores para que puedan apoyar a emprendedores en las distintas etapas del desarrollo de sus proyectos a través de módulos enfocados en desarrollar habilidades personales del mentor, conocer cómo desarrollar un proceso de mentoring, apoyar la gestión comercial de emprendimientos, sus modelos de crecimiento, las fases de negociación, el marketing y posicionamiento, entre otros.

Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE, comenta que “nuestro programa de certificación internacional de mentores, pionero en Chile, y acreditado por la Red de Mentoring de España, está conformado con los módulos necesarios para que todas aquellas personas que se dedican o quieren dedicarse a la práctica del mentoring con emprendedores, profesionales o equipos de trabajo puedan obtener conocimientos, metodologías y conocer buenas prácticas asociadas a este rol tan importante en nuestra sociedad que es ser mentor. El mentoring no es una disciplina exclusiva de algunos, pero es importante tener las herramientas para hacerlo de buena forma, por eso certificarse es tan importante”.

Para Gonzalo Silva, mentor 3IE acreditado en la primera versión de este Programa de Certificación Internacional de Mentores y ahora mentor formador, “el propósito de ser parte de una nueva certificación es traspasar el conocimiento que he adquirido en estos casi 3 años como mentor, los estudios que he realizado incluyendo la certificación como mentor que realicé el 2016. Adicional a esto, dentro de estos procesos uno captura nuevas experiencias, conocimiento y distintos puntos de vista que van enriqueciendo la capacidad de dar opciones a los emprendedores; por último, cooperar con conocimiento a nuevos mentores aumenta el ecosistema del emprendimiento y la innovación, lo cual enriquece nuestra capacidad de generar valor al país y la sociedad”.

El programa de certificación genera un impulso importante en la forma de abordar el trabajo con los emprendedores desde cómo abordar las reuniones de trabajo a cómo incorporar nuevo conocimiento o decisiones en sus negocios, generando empoderamiento y seguridad en el innovador.

Este Programa se ofrece en formatos flexibles, como la modalidad ejecutiva de fin de semana o con horarios en la semana adaptados a la necesidad de cada organización, de manera de facilitar la participación un mayor número de interesados que quieran adquirir estos conocimientos.

Esta 8va versión del Programa de Certificación Internacional de Mentores se desarrollará en versión ejecutiva, de fin de semana, iniciándose el día 5 de abril y concluyendo el 13 de abril. Los profesionales, empresas o instituciones interesadas en participar de los próximos programas, pueden escribir a certificacion@3ie.cl para solicitar más información.

Red de Mentores 3IE-USM

El objetivo de la Red de Mentores de la Universidad Técnica Federico Santa María, apoyada por Corfo, es potenciar e impulsar el desarrollo de emprendimientos de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento, que se encuentren en el ecosistema nacional y que requieran del apoyo de un mentor: redmentores.3ie.cl

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.