Enter your keyword

Planifica tu entrenamiento en un click

Planifica tu entrenamiento en un click

El boom por el deporte ha generado una explosión de disciplinas antes inimaginables: CrossFit, Zumba, Twerk, Yoga, Parkour y Kickboxing, solo por nombrar algunas. Esto ha hecho crecer el rubro de los centros deportivos o gimnasios particulares ¿Su dolor común? La forma de gestionar y administrar el negocio.

Pensando en esta oportunidad, Kyle Hepp (norteamericana) junto a su pareja; Daniel Ávila (chileno), crearon Box Magic, una plataforma de administración de centros deportivos basado en clases, que permite a los usuarios planificar su entrenamiento sin tener que solicitarlo presencialmente. El software cuentan con el apoyo de Corfo a través del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la UTFSM.

Junto con gestionar y administrar de manera amigable el negocio de los gimnasios, esta plataforma permite que los alumnos puedan reservar sus clases en línea, además de efectuar pagos por membresía o suscripción. “Creamos esta solución desde nuestra propia necesidad, como dueña de un recinto CrossFit me di cuenta que en el mercado no existía ninguna solución sencilla para la administración del recinto, y que permitiera a los alumnos elegir sus horarios o reservar cupos en línea. Fue ahí cuando empezamos a discernir qué funciones necesitábamos customizar. Nos funcionó tan bien, que otros centros deportivos empezaron a pedirnos el software, entonces recién ahí vimos la oportunidad de negocios”, afirma Kyle Hepp.

Además, la aplicación cuenta con un sistema que permite generar competencias entre disciplinas. Facilitando la gestión y organización de éstas. “Con Box Magic, nos olvidamos de la gestión a través de Excel”, continua Kyle.

¿Cómo Funciona?
La aplicación permite realizar un seguimiento de asistencia, controlar los cupos de membresía y enviar recordatorio a todos los alumnos registrados. Asimismo, se puede personalizar el entrenamiento y controlar el progreso de cada usuario, quienes a su vez pueden generar comunidad, ya que la plataforma facilita la interacción entre ellos y la comparación de resultados.

“Hemos agregado boletas electrónicas a nuestro sistema. Un alumno puede pagar el gimnasio de manera online y recibir automáticamente el comprobante. La app permite también renovar la mensualidad, sin necesidad de hacerlo de forma presencial”, agrega Daniel.

¿Cuánto cuesta?
No existe cobro alguno para los alumnos. El precio para los centros deportivos de $300 + IVA por alumno activo y entrega el primer mes de manera gratuita a modo de prueba.

En números:
La plataforma ha realizado más de 100 millones reservas de clases en línea y ha procesado alrededor de 100 mil pagos desde se creación en 2016. Actualmente administra alrededor de 200 centros deportivos y/o gimnasios a lo largo y ancho del país, incluso en México y España.

Actualmente cuentan con el apoyo de Digital Bank Latam y la aceleradora Digevo Ventures. Para mayor información puedes revisar el sitio web.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.