Enter your keyword

Mentores de la Red 3IE realizan jornada de Speed Mentoring con emprendedores patrocinados por la incubadora de la USM

Mentores de la Red 3IE realizan jornada de Speed Mentoring con emprendedores patrocinados por la incubadora de la USM

Boris Martínez, Fernando Johann, Diego Fernández y Gerardo Lagos fueron los mentores que participaron de la instancia con emprendedores, quienes presentaron sus proyectos y el desarrollo de sus negocios en el contexto de la pandemia. 

De una fructífera jornada de conversación, retroalimentación y consejos para el desarrollo de sus negocios participaron seis emprendimientos del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes, con el apoyo de los mentores, pudieron identificar nuevas oportunidades para sus emprendimientos, particularmente frente a los cambios que el escenario de la pandemia ha impuesto.

PenelopeApp, Comprovo, Yela.cl, Riff, Petit y Jumpy Paws fueron los emprendimientos participantes de la jornada, en donde cada uno de los representantes de las empresas pudo exponer a los mentores sus proyecciones, ventas y etapa de desarrollo en la que se encuentran. Una vez que los expertos escucharon las presentaciones, entregaron sus visiones y análisis de cada uno de los emprendimientos.

Pablo Torres, emprendedor de Petit y participante de la actividad, señaló: “creo que es muy valioso poder participar de las conversaciones con las otras empresas y aprender de ellos. Definitivamente vamos a seguir las recomendaciones, creo que debemos escuchar a los expertos”. 

Asimismo, Pamela Clunes, emprendedora de Jumpy Paws, comentó: “me resultó muy interesante recibir los consejos y apreciaciones de los mentores. Se agradece la preparación demostrada, al investigar e informarse sobre cada industria, aunque no fuera de su área de expertiz más fuerte, sobre todo en el caso mío, que me dedico a los videojuegos”.

Por su parte, Diego Fernández, mentor 3IE, comentó sobre la jornada “fue bastante positiva, como mentores nos obliga a ser, en pocos minutos, bastante certeros en nuestras apreciaciones y preguntas. Con respecto a la metodología, creo que hemos sabido adaptarnos a las nuevas realidades y llegar a los mentees aún en tiempo de pandemia y distanciamiento”.

Una vez terminadas las presentaciones y las intervenciones de los mentores, todos los participantes pudieron compartir sus recomendaciones y reflexionar sobre cómo enfocar las oportunidades de acción y los desafíos que trae el mercado actual. Además, los emprendedores agradecieron la oportunidad y destacaron la importancia de potenciar la diferenciación y el escalamiento de los emprendimientos.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.