Enter your keyword

Emprendedores y Mentores 3IE participan en Feria Conecta de Corfo

Emprendedores y Mentores 3IE participan en Feria Conecta de Corfo

Leontina Concha, Cristian Reyes, John Castro, Gonzalo Silva y Germán Goñi fueron los mentores pertenecientes a la Red de la Universidad Técnica Federico Santa María que durante esta mañana apoyaron a diferentes emprendimientos de la rueda de contactos de la Feria Conecta organizada por Corfo. De igual forma, el emprendimiento ChargeFix fue parte de los stands invitados.

Cerca de 60 emprendedores llegaron hasta la Feria Conecta de Corfo, instancia que contó con ciclos de charlas y talleres, ruedas de contactos y más de 70 stands enfocados en innovación y tecnología, uno de estos fue ChargeFix, empresa dedicada a la instalación de puntos de carga para teléfonos celulares y dispositivos móviles.

El evento busca ayudar a los emprendedores de Chile a solucionar diferentes problemáticas debido a los acontecimientos sociales que ha vivido el país en los últimos meses. Diferentes organizaciones públicas y privadas, mentores, inversionistas, altos ejecutivos y empresarios ponen a disposición de los emprendedores distintos servicios.

En este contexto, la Red de Mentores 3IE participó activamente de las ruedas de contactos, instancias de 15 minutos por emprendedor en donde expertos mentores entregaron sus contactos y expertise en distintas temáticas. De esta actividad participaron los mentores 3IE Cristian Reyes, John Castro, Leontina Concha, Gonzalo Silva y Germán Goñi.

Para German Goñi, mentor de la Red 3IE la actividad “es súper interesante poder cooperar con los equipos que se presentaron, son experiencias muy variadas y enriquecedoras y que vienen además desde distintos nichos profesionales, entonces hay un espectro bien interesante de distintas cosas y en general uno se va súper satisfecho ya que hay bastante avance y claridad en modelo de negocios. El desafío es darles mayor vitrina a los emprendimientos.”.

Por su parte, ChargeFix contó con un stand en el evento, punto en donde los asistentes pudieron cargar sus dispositivos móviles y conocer cómo integrar estos módulos en empresas y hogares. Sebastián Rodríguez, jefe comercial de la empresa, señaló que “Hemos tenido una enorme recepción, la gente se ha adueñado de los puntos de carga a lo largo del evento, se ve la necesidad de tener estos módulos en este tipo de instancias. En términos de networking, hemos conseguido bastantes contactos y posibles alianzas”.

Luego de las rondas de contactos, emprendedores pudieron disfrutar de una instancia de networking y conocer más el quehacer de cada uno de los asistentes a la feria.

Finalmente, para Andrea Corvera, coordinadora de la Red de Mentores 3IE USM “Ser parte de este evento con nuestros mentores nos ha permitido entregar un apoyo a distintos proyectos del ecosistema nacional que han participado de este evento y que han querido capturar los conocimientos y experiencias de los expertos asistentes, además de compartir con otras organizaciones que apoyan a emprendedores”.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.