Enter your keyword

Culmina mentoría grupal sobre prospección comercial a emprendedores apoyados por la Red de Mentores 3IE

Culmina mentoría grupal sobre prospección comercial a emprendedores apoyados por la Red de Mentores 3IE

Felipe Peña y Lillo, Mentor 3IE, y Gerente de Atención Técnica Territorial en Entel, es experto en procesos comerciales y durante las tres sesiones de la mentoría grupal “Prepárate, Apunta y Vende” se centró en entregar a los emprendedores las herramientas para potenciar procesos de ventas y gestionar de mejor manera el crecimiento comercial de sus startups.

El Mentor 3IE realizó tres sesiones de trabajo con emprendedores apoyados por la Red de Mentores y el Instituto 3IE, quienes tuvieron la oportunidad de repasar importantes tópicos en el área de ventas, pero además conectarse con otros emprendedores pertenecientes al ecosistema emprendedor de Chile.
Segmentación de clientes, impacto y esfuerzo comercial, canales de venta, tipos de clientes, comercio digital, remoto y presencial, y triunfo y resultados de venta fueron las temáticas abordadas en las más de 9 horas que duró la mentoría.

Para Felipe Peña y Lillo, la experiencia de trabajo fue bastante interesante “He visto muchas ganas en estas sesiones, definitivamente los emprendedores son el motor de todo esto, porque tienen ganas, tienen alegría. Los vi abiertos, disfrutando y con ganas de aprender, que es lo importante, pedir ayuda cuando la necesitan. Creo que, si bien aún hay varias temáticas que pulir, con un buen mentor individual todos pueden seguir aprendiendo, por eso el apoyo del Instituto y la Red de Mentores es fundamental, porque así pueden incorporar nuevos conocimientos”.


Para Ignacio Correa, CEO de Apismart, la experiencia en la mentoría grupal fue: “Esta instancia ha sido realmente súper útil, temas como cómo comprender al cliente y canales de ventas, son altamente valorables y nos motiva creo que a todos a seguir trabajando y aumentando las ventas de nuestras empresas”.


Por su parte, la coordinadora de la Red de Mentores 3IE, Andrea Corvera señaló “Quiero felicitar a los emprendedores por la motivación y participación de manera activa en esta mentoría grupal y a Felipe porque además de entregar contenidos de alto nivel ha podido transferir toda su experiencia y conocimientos en la industria, lo que agrega a esta instancia un valor incalculable”.


Los emprendedores destacaron como reflexiones finales los contenidos entregados, la actividad grupal y la oportunidad de compartir y aprender junto a otros innovadores experiencias y contenidos necesarios para aumentar las ventas de sus empresas. Estos conocimientos vienen a mejorar las habilidades de emprendedores vinculados al Instituto 3IE, institución que ofrece servicios de incubación, mentoría y patrocinio a innovadores que cuenten con prototipos de base tecnológica.


La actividad de llevó a cabo en el Centro BCI Nace, Santiago, y contó con el apoyo de Corfo y Red de Mentores 3IE.

No Comments

Add your review

Your email address will not be published.